lunes, 21 de agosto de 2006

UN DATO PARA COMENZAR A BUSCAR INFORMACIÓN GENEALÓGICA

Me quiero disculpar un poco por lo botado que está es te sitio, la verdad es que he estado muy ocupado en otras cosas, desarrollando algunas web como nongueninforma, y nonguen ecológico. La cuales deje bien pirulas.
Bueno, retomando la línea de este blog, para los que viven en Santiago, en especial a mis familiares, les tengo un dato para que se apliquen en cooperar con este proyecto.

Resulta que la Sociedad Genealógica de Utah, (si la de los Mormones), tiene una sucursal de sus archivos en Santiago. Este Centro depende de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y está ubicado en Av. Pedro de Valdivia 1423, Providencia, en la esquina norponiente de la intersección de Av. Pocuro con Av. Pedro de Valdivia. Teléfono: (2)340-5147 (Mesa Central: 340-5000).

Es un excelente punto de partida en la búsqueda de información si uno posee información precisa de al menos comienzos del 1900, y por lo recopilado en este blog, uff, tenemos hasta 1850 más o menos precisado. Pero siendo algo más modestos, partiría con una revisión de los archivos parroquiales microfilmados de los abuelos.

Los datos referente a fechas y lugares de los registros están indexados en este mismo blog en su respectiva entrada. De este modo lo que queda es seguir buscando para atrás. Fácil?, no tanto, requiere tiempo y paciencia. Además de algo de lógica, a la hora de determinar nombres lugares y otras referencias poco claras. Pero esta a la mano para continuar.

· La información se puede ver y transcribir; también se pueden obtener fotocopias.
· No hay restricciones con respecto a la cantidad de información que se puede revisar.
· Las únicas restricciones son el horario (que no es una restricción en si, ya que atienden de martes a sábado) y encontrar un equipo de visualización de microfilm disponible (en algunos horarios pueden estar todos ocupados). La atención es por orden de llegada.
· El acceso a la información es expedito, no es necesario pertenecer a la Iglesia y la atención y orientación es excelente.
· El servicio es gratis.

Por mi parte no he podido seguir entregando más material por que ya lo agote todo. Estoy a la espera de una alma amable de mi familia que me facilite alguna documentación, alguna referencia y por supuesto, fotografías, que sé que hay por ahí varias dando vueltas.

Paciencia, creo que en unos meses más tendremos un despegue significativo de información genealógica recopilada de nuestra familia.
Recuerden, este blog esta trabajando sobre las genealogías desde mis ramas troncales, Los Ulloa y Los Martínez, de las cuales sólo he desarrollado en forma más o menos clara la de los Martínez. Por ahora, quiero ahondar más en la rama troncal de los Ulloa de mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario