lunes, 1 de diciembre de 2008

Algunas Familias Ulloa Parte I

Este es un listados de Familias Ulloa que abarcan las zonas circundante de la VIII Región, y comprende más o menos entre los años 1830 al 1879, el grueso, por que también hay casos que son de anterior data y más actuales.
La información se recolectó a través del buscador de la Sociedad Genealógica de Utah, a través del Buscador Family Search.

Lo interesante es que si alguien que acceda a este blog tiene ancestros de apellido Ulloa, puede seguir la pista de su linaje hacia atrás y ver si enlaza con algunas de estas familias que he recopilado. Si por alguna razón ello no ocurre, no se preocupen, en el buscador Family Search no están todos los casos ingresados, de hecho es una labor que se esta construyendo.


Algunas Familias Ulloa de la VIII Región y alrededores

Eloisa Ulloa Espinoza, Nace en 1856 Parral, VIII Región, Chile
Padre: Tomás Ulloa
Madre: Eloisa Espinoza.

Rufina Ulloa Muñoz, Nace en 1864 Mulchen, VIII Región, Chile.
Padre: Cirilo Ulloa
Madre: Juana Muñoz.

Adela Ulloa Riquelme, Nace en 1859, San Carlos Fundo, VIII Región, Chile.
Padre: José Ulloa
Madre: Natividad Riquelme.

Carolina Rifo Ulloa, Nace en 1842, Santa Juana, VIII Región, Chile.
Fallece en 1915.
Padre: Saturnino Rifo.
Madre: Marcelina Ulloa.

Julián Ulloa Carte, Nace en 1835, Coelemu, VIII Región, Chile.
Padre: Lorenzo Ulloa.
Madre: Aleja Carte.

Rosario Cabrera Ulloa, Nace en 1831, Coelemu, VIII Región, Chile.
Padre: Fernando Cabrera.
Madre: Micaela Ulloa.

Moisés Burgos Ulloa, Nace en 1882, Santa Juana, Lautaro, IX-Región, Chile
Padre: José Félix Burgos.
Madre: Rosalía Ulloa Schielcherman.

Maria Ulloa Valdebenito, Nace en 1859, Yumbel, VIII Región, Chile.
Padre: Tomás Ulloa.
Madre: Dionisia Valdevenito.

Juan Santiago De Ulloa
Nace: Egea De Cornedo, Castilla, España
Fallece: Lorenzo De Pachas, Huamalies
Padre: Juan Santiago De Ulloa
Madre: Antonia Escribano
Casado con: Francisca Antonia Xaviera Garcia Lara Y Roldan el 22 Oct 1742 Valparaíso, Chile.
Hijas :
Ana Maria Santiago De Ulloa
Nace: 22 Jul 1759 Valparaiso, Chile , Bautizada el: 26 Jul 1759 Valparaiso, Chile
Casada con: Juan Echeverria Coronel.

Juana De Santiago Ulloa
Nace: 1753 Valparaíso, Chile.
Casada con: Domingo De La Cagiga

Juana De Dios Francisca Santiago De Ulloa
Nace: 8 Marzo 1746 Valparaíso, Chile
Bautizada: 8 Marzo 1746 Valparaíso, Chile
Casada con: Domingo Caxiga Coronel el 2 Feb 1769 Valparaíso, Chile.
Casada con: Francisco Calderon


Manuel Ulloa
Nace: 1835 Licancheu, Santiago, Chile
Fallece: Licancheu, Santiago, Chile
Casado con: Gregoria Perez en 1860 Licancheu, Santiago, Chile


Maria Ignacia Ulloa Perez Nace: 25 Jul 1862 Licancheu, Santiago, Chile.
Bautizada: 22 Jul 1863 Licancheu, Santiago, Chile.
Fallece: Licancheu, Santiago, Chile

José Domingo Donoso Ulloa
Nace: 1863 Tuman, Colchagua, Chile.
Fallece: Navidad, Santiago, Chile
Padre: José Santos Donoso
Madre: Angelina Ulloa Casado con: Matilde Cabello el 23 May 1891 Navidad, Santiago, Chile

Juana Ulloa
Nace: 1830, Florida VIII Región, Chile
Fallece: Concepción, VIII Región, Chile
Casada con: Lorenzo Valenzuela en 1850 , VIII Región, Chile.

Julia del Carmen Ulloa Cabello
Nace: Oct 1887 Matanza, Colchagua, Chile
Bautizada: 22 Feb 1888 Matanza, Colchagua, Chile
Fallece: Matanza, Colchagua, Chile
Padre: Juan Ulloa
Madre: Maria Jesús Cabello

Leonor de la Rosa Ulloa Cabello
Nace: Julio 1885 Matanza, Colchagua, Chile
Bautizada: 21 Dec 1885 Matanza, Colchagua, Chile
Fallece: Matanza, Colchagua, Chile
Padre: Juan Ulloa
Madre: Maria Jesús Cabello.

Fidel Ulloa Olivares, Nace: 1860
Fallece: 1930 (aprox.)
Padre: Pedro Ulloa Fuentes
Madre: Mariana Olivares Matamala.
Hermano: Abdón Ulloa Olivares.,
Casado con Emilia Rocha Hidalgo,
Hijos
Jovino del Carmen Ulloa Rocha.
Lucía del Carmen Ulloa Rocha.

Eugenio de Ulloa. Nace: en 1840 (aprox), España
Casado con María Rivera.
Hijos:
Audolía de Ulloa y Rivera.
Isaías de Ulloa y Rivera.
Isolina de Ulloa y Rivera.
Domitila de Ulloa y Rivera.
Doraliza de Ulloa y Rivera.

Doraliza de Ulloa y Rivera, Nace: en 1871, España
Fallece: Abril de 1941
Padre: Eugenio de Ulloa.
Madre: María Rivera
Casada con: José Benicio Martínez:

José Cruz Ulloa Cuevas, de Copiulemu, casado con Doña María Encarnación Saldías Carvallo,
Hijo: Placido Ulloa Saldías, inscrito en Copiulemu el 11 de agosto de 1905, Departamento de Florida.
(Gentileza) Fernando Ulloa Andrade

13 comentarios:

  1. Buen blog, haz podido reconstruir interesantes notas sobre tu familia, algo que no siempre se puede.

    Llegué a tu blog buscando información sobre los Ulloa, pero al parecer lo mio va por otra rama. Mis antepasados Ulloa eran de Chiloé de la zona de Dalcahue y alrededores, por casualidad en tu búsqueda no habrás encontrado algún relato sobre esa rama de la familia?. En el sitio de Familysearch encuentro muchos Ulloa pero casi todos de Chonchi y que no se corresponden con los nombres que ando buscando.
    Bueno, espero que tengas suerte en tu reconstrucción familiar. Yo también seguiré en lo mio
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi situación es la misma que Pablo, tengo algunos nombres de mis abuelos en Chiloé, específicamente en la localidad de San Juan, cerca de Quetalco y Tenaún... pero no he logrado encontrar nada de mi Familia por el lado de los Ulloa Cárdenas, por ejemplo...

      Eliminar
  2. Pablo, a priori no descartes nada, si has encontrado Ulloa de Chonchi, bien podrían ser familiares, si bien Chonchi está más al sur, pero está en muy fácil acceso por mar hacia Dalcahue, y hay que pensar en las formas y métodos de desplazamientos de antes, que en Chiloé el mar y los canales siempre fueron las mejores vías.
    Ahora una buena forma sería buscar en Archivos parroquiales de Dalcahue, tendrías que consultar esa posibilidad. Para no buscar a ciegas, antes reúne la mayor cantidad de datos, lugares, años, al menos estimaciones de años, nombres y lugares. Fechas de importancia ( bautizmos, casamientos, defunciones). Nombres de conyuges etc. Algo de ese material siempre es factible de armar.

    Ahora, personalmente creo que los Ulloa de Chiloe bien podrían ser migraciones desde España, pero tomando en cuenta que la Isla fue el último bastión Español, es posible que muchos hayan venido vía España- Perú hacia Chiloé.

    En Family Search no están todos los archivos parroquiales digitalizados, pero la sede de Santiago de la Sociedad Genealógica tiene la totalidad de estos archivos microfilmados y su acceso es gratuito. Por eso es importante buscar la mayor cantidad de datos en la familia para evitar buscar a ciegas tanta información.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he revisado a todas las personas que incluyes en tu blog y no encuentro a nadie que me anteceda, que pena. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he querido localizar el sitio en España del lugar que origino el apellido La Ulla.

    El gentilicio de los que alli vivian Lo Ulloas de la Ulla.

    Excelente tu Blog.

    Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  5. Lionel de Panamá. Dame tu correo y yo te envío algunos datos que tengo, con fotos y todo....te va a gustar. Tengo mi sitio con toda mi genealogia Ulloa de Chile, Chillán viejo.

    ResponderEliminar
  6. Busco la rama de mi tatarabuelo Pascual Ulloa, casado con María Concepción Silva que murió a los 106 años y está enterrada en Carahue (en el cementerio no hay fechas). Ellos se conocieron en Santa Juana, vivieron en Puerto Saavedra y Carahue.
    El hijo mayor se llamó Juan de la Cruz y vivió en Temuco. Tuvo dos hermanas.
    Juan de la Cruz Ulloa Silva se casó con Ana Emilia Araneda Reyes (Araneda de Mulchén) y fueron padres de Ana Ulloa Araneda y Juan Enrique Ulloa Araneda (mi abuelo).
    Mi abuelo Juan Enrique (nacido el 11-VI-1917 y muerto el 15-XI-1981) se casó con María Graciela Ávila (nacida el 2-IX-1922 y muerta el 31-V-1968) y tuvieron a Claudio, Jaime (1951) y Juan.
    Yo soy hijo de Jaime.
    * Los datos que tengo indican que Juan de la Cruz falleció en 24-VI-1928 y Ana Emilia en 25-VI-1929.
    ** Un tío de mi bisabuela se llamaba Desiderio Araneda y está enterrado en Temuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy Ulloa y tengo familia en carahue cerca de Temuco también mi abuelo se llamaba Hernán Ulloa Ulloa nació en Puerto Saavedra pero se trasladaron a carahue

      Eliminar
  7. Perdonen las demoras en responder, he estado muy pero muy ocupado. Voy a averiguar respecto a los datos y consultas. Es que realmente me suenan algunos nombres Fernando.

    CeciliaUlloa, me das tu web poder leerla. Me sería de utilidad, puesto que yo soy de Concepción, bastante cerca.

    Lionel, el apellido Ulloa se origina en Galicia en la comarca conocida como Antas de Ulla o Altos del Río Ulla. Voy a armar una entrada de ello para mas ahondamiento.

    Ruego disculpar el abandono en que he tenido sumido este blog, pero lo voy a retomar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. SOY JOEL ULLOA IZQUIERDO DE CULIACAN SINALOA MEXICO Y ESTOY BUSCANDO DESDE LA EPOCA DE FRANCISCO DE ULLOA EXPLORADOR ESPAÑOL Y ANTONIO DE DEZA Y ULLOA GOBERNADOR DE LA NUEVA VIZCAYA
    DE LO QUE HOY ES CHIHUAHUA DURANGO SONORA Y SINALOA EN MEXICO EL LINAJE DE LOS ULLOA YA DE AQUI SE EXTENDIO A UNA BUENA PARTE DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS DURANTE LA CONQUISTA.

    ResponderEliminar
  9. SOY JOEL ULLOA IZQUIERDO DE CULIACAN SINALOA MEXICO Y ESTOY BUSCANDO DESDE LA EPOCA DE FRANCISCO DE ULLOA EXPLORADOR ESPAÑOL Y ANTONIO DE DEZA Y ULLOA GOBERNADOR DE LA NUEVA VIZCAYA
    DE LO QUE HOY ES CHIHUAHUA DURANGO SONORA Y SINALOA EN MEXICO EL LINAJE DE LOS ULLOA YA DE AQUI SE EXTENDIO A UNA BUENA PARTE DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS DURANTE LA CONQUISTA.

    ResponderEliminar
  10. SOY JOEL ULLOA IZQUIERDO DE CULIACAN SINALOA MEXICO Y ESTOY BUSCANDO DESDE LA EPOCA DE FRANCISCO DE ULLOA EXPLORADOR ESPAÑOL Y ANTONIO DE DEZA Y ULLOA GOBERNADOR DE LA NUEVA VIZCAYA
    DE LO QUE HOY ES CHIHUAHUA DURANGO SONORA Y SINALOA EN MEXICO EL LINAJE DE LOS ULLOA YA DE AQUI SE EXTENDIO A UNA BUENA PARTE DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS DURANTE LA CONQUISTA.

    ResponderEliminar
  11. yo soy hija de albertina ulloa bahamonde mi abuelo tomas ulloa,mi abuelo domiciliado en tenaun,fallecido el 29 de noviembre de 1953 casado con doña ana delia bahamonde eujenin ,fallecio el27 de agosto de 1970,mi nombre violeta haydee fernandez ulloa nacida en valdivia,siempre quise saber mas de mi desendencia.

    ResponderEliminar